Envío de lentes de contacto a todo México

Condiciones de entrega y envío a domicilio

El envío de su pedido será gratis en CDMX en compras de 800 pesos o mpas y el resto de la república mexicana por Servicio Terrestre via Estafeta si su compra es superior a  $950 pesos , no aplica a zonas extendidas o reexpedición.

Los servicios de entrega urgentes o express no se consideran para la promoción de envío gratis, promoción no válida en pedidos de Mayoreo.

En ocasiones podrá ver habilitadas otras paqueterias o servicios disponibles de entrega, el precio se mostrará al momento de realizar su compra y podrá elegirlos si están disponibles.

*1Consulte la guía de tiempo de procesamiento de pedidos 

*2Consulte excepciones y restricciones.

Servicio Express

Antes de solicitar un servicio de envío Urgente es importante confirmar existencia de los lentes y verificar la cobertura del servicio, para mayor información sobre existencias y la cobertura del servicio Urgente le pedimos se ponga en contacto con nuestro personal de ventas al teléfono 5562860422, por mail a ventas@lentesenmexico.com.mx , por WhatsApp al 5569378629.

En caso de que tengamos en existencia el producto y exista cobertura en su domicilio de entrega su pedido podrá ser enviado por servicio Urgente el mismo día sólo si recibimos su orden y pago antes de las 11:00 AM de Lunes a Viernes en días hábiles (Hora de CDMX) ,de lo contrario será enviado al día hábil siguiente, cualquier pedido realizado los días sábados, domingos y días festivos será enviado al día hábil siguiente.

Envío Urgente mediante la empresa Borzo aplica solo en CDMX, excepto Tláhuac y Milpa Alta en su totalidad, algunas zonas de GAM, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco no cuentan con cobertura.

En determinadas circunstancias podrían usarse otros servicios de entrega urgente en CDMX como IVOY, UBER, RAPPI o DHL para cumplir con la entrega urgente.

Algunas poblaciones y códigos postales no cuentan con entrega al día siguiente, incluso si la guía fue generada con servicio día siguiente o dos días no hay forma de garantizar que se realice la entrega en ese lapso, todo ello depende de la empresa de mensajería ya que hay que considerar las restricciones para ciertas rutas y poblaciones.

Días hábiles: Lunes a Viernes a excepción de días feriados o de descanso obligatorio.

Consulte las excepciones y restricciones.

No he recibido mi número de guía ¿Qué pasa?

El envío de guía a su correo electrónico es automático una vez que se ha realizado el envío, ya sea en sucursal o bien cuando la recolección de la empresa de mensajería ha acudido a recolectar los paquetes.

Por favor tome en consideración lo siguiente:

Las empresas de mensajería hacen recolección únicamente de Lunes a Viernes, el horario aproximado de la recolección es entre 11 y 16 hrs, su pedido solo será enviado el mismo día si el pedido es realizado y pagado antes de las 11 AM y si usted solicitó lentes que se encuentren en stock , para mayor información clic aquí.

Revise el estatus de su orden en nuestro sitio web, si dice "PEDIDO ESPECIAL" este será enviado en el lapso indicado en el mensaje que recibió en su correo electrónico.

Los envíos por mensajería urgente en CDMX no generan un número de guía rastreable.

Si tiene dudas por favor contáctenos.

¿Puedo recoger mi pedido en algún lugar?

Si se encuentra en la Ciudad de México (DF) y Área Metropolitana puede pasar a realizar su compra o recogerlo en nuestra óptica ubicada en el centro histórico.

Para poder recoger un pedido en nuestra óptica es necesario que haya recibido un correo indicándole que su pedido ya está listo, es necesario presentar su IFE/INE y debe coincidir con el nombre de la persona que realizó el pago, de lo contrario no podremos realizar su entrega.

No aceptamos recolección de pedidos en nuestra óptica para aquellos con pago con tarjeta de crédito o débito ni PayPal.

Si usted se encuentra en el Interior de la República Mexicana podemos realizar el envío con servicio Ocurre (en las ciudades donde se encuentre disponible), en el cual usted deberá acudir a la sucursal de Mensajería a recoger su pedido, para ello le pedimos seleccione el servicio deseado y escriba en la dirección de entrega la dirección de la sucursal a donde desea recoger su paquete.

Puede ubicar las sucursales en:

SUCURSALES ESTAFETA

SUCURSALES DHL

SUCURSALES FEDEX

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

Cuando el envío se realice por medio de Estafeta podrá saber la ubicación de su paquete, para ello debe consultar el número de guía proporcionado por nosotros ingresando al sitio web https://www.estafeta.com

Cuando el envío se realice por medio de DHL podrá saber la ubicación de su paquete, para ello debe consultar el número de guía proporcionado por nosotros ingresando al sitio web https://www.dhl.com/mx-es/home/rastreo.html

Cuando el envío se realice por medio de FEDEX podrá saber la ubicación de su paquete, para ello debe consultar el número de guía proporcionado por nosotros ingresando al sitio web https://www.fedex.com/es-mx/home.html

En todo momento deberá estar pendiente del rastreo de su paquete ya que si su paquete no puede ser entregado por la empresa de mensajería después de dos intentos este será devuelto a nuestras oficinas, esto implica que usted deberá pagar el costo de envío total.

¿Qué pasa si no hay nadie para recibir el pedido o no acudo a recogerlo?

Si por alguna razón nadie se encuentra disponible en el domicilio al momento de la entrega la empresa de mensajería podrá realizar un segundo intento de entrega, si en la segunda visita tampoco se encuentra nadie el mismo será devuelto a nuestras oficinas y deberá cubrir nuevamente un importe por envío.

En el caso de paquetes que a su solicitud o por falta de cobertura lleguen a sucursal con servicio OCURRE usted deberá acudir tan pronto como le sea posible ya que los paquetes permanecen un máximo de 10  días y posteriormente son devueltos a nuestras oficinas, en este caso deberá cubrir nuevamente un importe por el reenvío de su orden.

Precio normal por devolución y reenvío:

Estafeta Económico $200

DHL Express $400

¿Pueden enviar mi pedido por otra empresa de mensajería?

Es posible realizar el envío por medio de otras compañías como UPS o Redpack cuando Estafeta, FedEx o DHL no tengan zona de reparto para alguna población o bien que sea deseo del cliente recibir por otra compañía, en este caso el cargo por servicio, seguro y responsabilidad es por cuenta del cliente, deslindando a Lentes en México .COM de cualquier responsabilidad por pérdida o mal manejo del mismo.

En caso de que usted desee recibir su pedido por medio de otra empresa deberá solicitarnos una cotización antes de realizar el pago de su pedido.

No realizamos envíos por SEPOMEX o Correos de México, ni mediante transportistas en centrales camioneras bajo ninguna circunstancia, esto debido a la nula garantía que proporcionan dichas empresas y la imposibilidad de rastrear las ordenes.

¿Qué pasa si no ha llegado mi pedido?

Usted puede tener la tranquilidad y certeza de que recibirá su orden completa tal y como usted la solicitó.

El tiempo de entrega garantizado es responsabilidad de la empresa de mensajería, por ello es importante que usted realice el rastreo de su número de guía y esté pendiente de la entrega, en caso de que exista algún retraso o incidencia en la entrega deberá ponerse en contacto con la empresa de mensajería para verificar el motivo y levantar un reporte. Nosotros no podemos acelerar ni modificar los tiempos de entrega ya que son movimientos internos de la paquetería. 

Ante cualquier inconveniente con la entrega deberá contactar inicialmente con la paquetería en un plazo de máximo 48 hrs posteriores a la fecha en la que se presente el problema, de lo contrario ni la paquetería ni nosotros podremos realizar una reclamación. En el caso de servicio de entrega mismo día con mensajero propio deberá de reportarlo inmediatamente para poder darle una solución ya que 2 hrs posteriores a la hora marcada de entrega no podremos emitir ninguna reclamación.

Posteriormente puede ponerse en contacto con nosotros para validar su número de reporte y en caso de que sea necesario procederemos con la solicitud de ayuda a un ejecutivo de la empresa de mensajería para validar los datos de su reporte y apresurar a que realicen su entrega, si después de haber realizado este proceso por algún motivo su paquete se llegara a declarar como perdido nosotros procederemos a solicitar el pago del seguro y enviarle un nuevo paquete con el contenido de su orden.

Mientras el paquete se encuentre en ruta nosotros no podemos emitir reembolsos ni realizar un nuevo envío, esto debido a que en caso dado podría darse la entrega del paquete en su domicilio y no podemos duplicar los envíos, por ello en caso de que sucediera un retraso debemos esperar el tiempo que demore la paquetería en dar el resultado del reporte y ya sea que esto signifique la entrega en su domicilio, la devolución del paquete a nuestras instalaciones o la declaratoria de paquete extraviado/robado.

Recibir un dictamen de paquete extraviado y cobrar el seguro por robo o extravío con la paquetería puede tomar de 7 a 30 días, no podemos acelerar el proceso ya que es un proceso interno de la paquetería.

En los años que llevamos de operaciones con venta en línea el 100% de los pedidos de nuestros clientes han sido entregados, al día de hoy hemos recibido 4 reportes de paquetes extraviados los cuáles fueron reenviados una vez que procedió el cobro del seguro.

Es muy importante estar al pendiente de su entrega realizando el rastreo cuando así corresponda ya que una vez que el envío aparezca como entregado se cuentan con 5 días hábiles para poder emitir cualquier reclamación, pasado este tiempo no será posible generar reportes o reclamaciones a la paquetería por lo que no podremos hacernos responsables de cualquier incumplimiento por parte de ninguna empresa de mensajería.

No dude en contactarnos para cualquier asunto relacionado con su pedido, siempre estaremos a sus órdenes para darle una solución a su consulta.

Procesamiento de pedidos

Adicional al tiempo de entrega del servicio de Mensajería debe considerar el tiempo que nos lleva procesar su pedido, las ordenes se procesarán el mismo día únicamente si recibimos el pedido y pago antes de las 11:00 AM de Lunes a Viernes, órdenes pagadas después de ese horario se procesarán al día hábil siguiente, en ocasiones procesar una orden puede tomar 24 horas hábiles o más en caso de que el producto que requiere tenga un tiempo de entrega especial por parte del fabricante.

En el caso de los lentes de contacto para Miopía (Negativos) en su mayoría se encuentran disponibles para entrega inmediata, en los lentes para Hipermetropía (Positivos), Astigmatismo (Tóricos), Presbicia (Multifocales) y Color Graduados el tiempo de entrega es variable; puede ser inmediato, demorar de 2 a 5 días hábiles y algunos lentes como Biofinity XR Toric pueden demorar hasta 8 semanas.

La mayoría de los lentes de reemplazo diario son sobre pedido, demoran de 2 a 5 días hábiles en surtirse, estos incluyen a Dailies ACP, Acuvue 1 Day Moist, Dailies Total 1 , Acuvue Oasys 1 Day, Clariti 1 Day y algunos más en Color graduados, bajo determinadas circunstancias cuando el stock del fabricante se agote pueden demorar hasta 8 semanas en caso de que deban importarse.

Lentes anuales para hipermetropía y tóricos de graduaciones especiales tienen un tiempo de entrega de 2 días hábiles ya que es el tiempo que demoramos en fabricarlos.

Días hábiles: Lunes a Viernes a excepción de días feriados o de descanso obligatorio. Este 2024 los días de descanso serán 5 de Febrero, 18,28 y 29 de Marzo, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 1 de Octubre, 18 de Noviembre, 25 de Diciembre.

Los pedidos que contengan productos con tiempo de entrega especial y sean pagados en los últimos 8 días del mes se procesarán como si hubieran ingresado el segundo día hábil del mes siguiente, esto debido a que los laboratorios realizan un cierre mensual y no surten ningún pedido en esos días, esto en todas las marcas a excepción de lentes anuales fabricados a la medida.

Estos tiempos de entrega son independientes del servicio de envío que usted elija, por lo cuál si usted solicitó entrega mismo día o día siguiente pero sus lentes tienen un tiempo de  entrega especial por que son sobre pedido y demoran 5 días hábiles usted deberá considerar estos 5 días hábiles más el tiempo de envío de la paquetería seleccionada.

Excepciones y Restricciones

Precios de envío no aplican para pedidos de mayoreo.

*2Pedidos menores de $500 pesos para envío a otros estados de la República Mexicana $89 pesos de envío por Estafeta, estos precio no aplican en zonas Reexpedición o Zonas Extendidas. 

Estos precios solo aplican para un envío, si por alguna razón usted desea que su pedido sea enviado en dos envíos diferentes deberá pagar el servicio de envío completo ya que los mostrados anteriormente son costos preferenciales por pedido.

Las entregas están sujetas a la disponibilidad de la empresa elegida según las condiciones de cobertura, inseguridad y otros factores, por lo que en cualquier momento podríamos elegir y realizar el cambio por una empresa de entrega de características y condiciones de entrega similares, esto con la finalidad de realziar su entrega dentro del menor lapso posible.

En caso de devoluciones por no recoger su paquete Ocurre o después de dos intentos de entrega:

El envío gratis aplica exclusivamente en servicio económico, en caso de que la empresa de mensajería no pueda realizar la entrega y el paquete sea devuelto a nuestras oficinas usted deberá realizar el pago total del envío para que podamos reenviar su paquete nuevamente, aplica de la misma forma en el caso de devoluciones y los costos de envío totales son:

  • Precio por devolución o reenvío:

    Estafeta Económico $250

    DHL Express $400

  • Precio por reenvío derivado de no recepción de entrega urgente CDMX  $200

Estos costos aplican también en caso de que el paquete sea devuelto por errores del cliente al momento de realziar su pedido, por ejemplo al colocar el código postal incorrecto o proporcionar una dirección con los datos incorrectos, por lo que en caso de que el paquete sea devuelto y desee recibir un reembolso de su compra se descontaran los gastos por devolución dependiendo de la paqueteria que haya elegido al momento de la compra.

No contamos con Pago a la entrega (servicio COD).

Todos los precios de los envíos urgentes son válidos en paquetes con un peso real o volumétrico de hasta 1kg, si su paquete excede esas dimensiones se lo notificaremos antes del envío.

En determinadas poblaciones, zonas fronterizas, Baja California, Chiapas, Quintana Roo y zonas rurales el tiempo de entrega puede ser mayor a 5 días hábiles y puede llegar hasta 10 días hábiles o incluso es posible que no exista cobertura de entrega a domicilio, si fuera el caso el paquete llegará a la sucursal ubicada en la plaza más cercana y deberá acudir a recogerlo, por ello es importante realizar el seguimiento de su pedido en el sitio web de la mensajería.

Zonas consideradas como reexpedición o zonas extendidas no tienen garantía en tiempo de entrega y tienen un costo adicional por entrega de:

Estafeta $170 pesos

DHL $350 pesos

En caso de que su código postal sea considerado dentro de esas zonas se lo haremos saber en cuanto detectemos esto en el sistema de envíos.

No es necesario que el destinatario se encuentre presente en el domicilio al momento de la entrega ya que cualquier adulto con identificación que se encuentre en el domicilio puede recibir el paquete, puede ser personal de seguridad, servicio, familiares, amigos, etc...

Es indispensable que alguna persona adulta con identificación esté presente para recibir el paquete, no es posible darle indicaciones a la paquetería para que avienten el paquete por arriba de la reja, ni para dejar el paquete en el lugar sin la firma de recibido de una persona, tampoco es posible pedirle a paqueteria que si no encuentra a nadie en el domicilio realice la entrega en otro domicilio o con un vecino, también debe considerar que no se puede exigir a la mensajería que llamen ni que manden mensaje para avisar antes de la entrega.

Las empresas de mensajería como Estafeta, DHL y FedEx únicamente realizan las entregas de Lunes a Viernes en un horario abierto de las 8 AM a las 8 PM por lo que no es posible realizar entregas los días Sábado, Domingo o días festivos ni programar el horario de entrega, únicamente es posible programar entregas contratando el servicio Urgente dentro de la Ciudad de México.

Las tarifas de envío están sujetas a cambio en cualquier momento que el proveedor de mensajería eleve sus tarifas o haya algún cambio en el convenio.

Entrega Inmediata

Aplica en productos disponibles en nuestro almacén con recolección en nuestra óptica o envío Express en Ciudad de México, consulte disponibilidad con nuestros asesores.

Última actualización 9 de Enero 2024