Cuidado de los Lentes de Contacto
Siempre lave sus manos con agua y jabón antes de colocar o retirar sus lentes de contacto. Asegúrese de no utilizar jabones cremosos y al finalizar secar sus manos con una toalla que no deje residuos como pelusa en sus manos.
Limpie cuidadosa y regularmente los lentes de contacto, siguiendo las instrucciones de su oftalmólogo u optometrista. En caso de que se lo hayan indicado frote los lentes de contacto con las yemas de sus dedos y enjuáguelos antes de remojarlos por la noche en solución multipropósito para cubrir perfectamente los lentes.
Conserve sus lentes de contacto en un estuche y realice el reemplazo de éste cada 30 días. Limpie el estuche después de cada uso, manténgalo abierto y seco entre una limpieza y otra.
Use únicamente el producto recomendado por su oftalmólogo u optometrista para limpiar y desinfectar sus lentes de contacto. Las gotas humectantes y otras soluciones salinas no están diseñadas para desinfectar sus lentes.
Utilice únicamente solución nueva para limpiar y conservar sus lentes de contacto.
Nunca vuelva a utilizar solución que ya había sido utilizada. La solución de lentes de contacto debe reemplazarse según las indicaciones del fabricante, incluso cuando usted no utilice sus lentes de contacto a diario.
Nunca coloque sus lentes de contacto en la boca o trate de humedecer los mismos con saliva, las bacterias que tenemos en la boca pueden causar una infección en sus ojos.
No utilice soluciones no aprobadas ni agua de la llave debido a que estas contienen una gran variedad de bacterias o parásitos.
Realice el reemplazo de sus lentes de contacto conforme las especificaciones de cada producto y/o siga las recomendaciones del oftalmólogo u optometrista.