Aprenda a leer su graduación

Sólo un Profesional de la Salud Visual deberá emitir prescripciones de lentes de contacto o pupilentes, puede ser un Oftalmólogo o el Optometrista, ambos están capacitados para realizar los exámenes y revisiones correspondientes con la finalidad de determinar sus necesidades de lentes de contacto y poder realizar una corrección a su padecimiento.

Usted puede encontrar su prescripción en la caja de sus lentes de contacto actuales o en la prescripción que le deben proporcionar al realizarse un examen visual.

RX: Puede aparecer como Poder(PWR)Esfera (SPH), Dioptría(D) y es su graduación de lentes de contacto ó pupilentes, la unidad de medida es en dioptrías que van de 0.00 hacia arriba en positivos o hacia abajo en negativos, esto en pasos de 0.25 o 0.50

+1.00 
+0.75 Positivos
+0.50 
+0.25 
  0.00 Neutro
-0.25 
-0.50 
-0.75 Negativos
-1.00

Una medida Negativa corresponde a Miopía y una positiva a Hipermetropía.


DIA: Corresponde al diámetro de los pupilentes en milímetros, Ejemplo: 14.50 .


BC: Corresponde a la curva interior del lente de contacto, la cual es correspondiente a la curva de su ojo, Ejemplo: 8.40 .


CYL: La graduación de astigmatismo del paciente, medido en dioptrías keratométricas numéricamente en pasos  de 0.25: Ejemplo: -1.25, -1.75, -2.50.


AX: Corresponde al eje sobre el cual se encuentra el cilindro(CYL), se mide en grados, Ejemplo: 20°


ADD: Corresponde a la adición requerida para lentes bifocales y multifocales, se mide en BAJA, MEDIA, ALTA y en algunos casos en medida numérica de +1.00 hasta +2.50 en pasos de .50  .

Cada ojo suele tener especificaciones diferentes para los lentes de contacto, por lo que una prescripción adecuada debe incluir ojo derecho (OD) y ojo izquierdo (OI).

Le recomendamos que se realice una revisión anual con su Oftalmólogo u Optometrista para evaluar su salud visual y en caso de ser necesario realizar ajustes a su graduación de lentes.