Política de Devoluciones y Garantía

Garantía de satisfacción en lentes de contacto adquiridos en nuestro sitio web:

Debido a las características de los productos que comercializamos, por motivos de higiene y por qué nos interesa su salud las devoluciones aplican exclusivamente en el caso de productos que apliquen por una garantía debido a un defecto de fabricación, no realizamos cambios ni devoluciones por errores al capturar los datos al realizar su compra por Internet, por mala adaptación por parte de su especialista o médico, ni tampoco por otras circunstancias que no sean Garantías por defectos de fabricación, al realizar un pedido deberá revisar que los datos sean correctos antes de que realicemos el envío.

Es responsabilidad de su médico oftalmólogo u optometrista proporcionarle los parámetros completos, graduación y recomendar la marca más adecuada después de realizar el proceso de adaptación, por lo cual no es posible cambiar sus lentes en caso de que su visión no sea la adecuada.

Es muy importante que revise los productos y graduaciones en el carrito de compra antes de realizar su pedido, también puede corroborar la información en el correo electrónico que recibió al momento de su compra y en el historial de pedidos, en caso de algun error favor de contactarnos lo antes posible para poder realizar los cambios en caso de que sea necesario.

Los lentes de contacto están clasificados por COFEPRIS como un dispositivo médico y deben ser manipulados como tal, por ello no podemos arriesgar la salud de nuestros clientes aceptando devoluciones de productos que puedan haber sido manipulados y puedan haber sufrido una violación del sello de seguridad, queremos que usted tenga la tranquilidad de siempre recibirá un producto nuevo, sellado, con fecha de caducidad correcta y en su empaque original.

Todos los productos son revisados antes de su envío para asegurarnos de que usted reciba un producto en perfectas condiciones, pero si fuera el caso usted puede realizar una devolución para aplicar la garantía.


El proceso para poder aplicar la garantía de un producto es la siguiente:

1.- Contacte con nuestro Servicio de atención a clientes vía correo electrónico, teléfono o bien por nuestro servicio de chat e indíquenos cuál es el problema que presenta el producto, le pedimos tomar una foto del producto que presenta el daño o defecto, deberá mostrar claramente el daño y enviarla por correo electrónico junto con un reporte detallando el problema, esto con la finalidad de verificar lo que está sucediendo.


2.- Una vez realizado este proceso y que hayamos revisado la información emitiremos un dictamen y si es aplicable para garantía le proporcionaremos una guía de envío, usted deberá:

Devolver el producto defectuoso completo a nuestra óptica ubicada en: 

  • Isabel la Católica 39 Desp 203 Piso 2
    Col.Centro, Cuauhtémoc , CDMX , CP 06000

Al devolver un producto debe asegurarse de empacarlo correctamente y protegerlo adecuadamente ya que si sufre algún daño durante el envío no podremos aplicar la garantía

No podemos acudir a recoger paquetes a terminales de autobús ni a sucursales de paquetería bajo el envío tipo OCURRE, la devolución debe realizarse exclusivamente con entrega a nuestra dirección sin excepción.

Una vez recibido el producto verificaremos las condiciones físicas del producto para constatar que el producto se encuentra defectuoso o presenta una falla que no es debido al mal uso o daño por parte del usuario.

En el caso de los lentes de contacto requerimos todos los elementos completos, ejemplo: si la caja contiene 6 lentes requerimos la caja exterior , los 6 blister y los 6 lentes, no contar con todos los elementos invalida su garantía. En el caso de que el producto a garantía sea de los últimos que ocupó deberá estar dentro del plazo de reemplazo a partir de la compra, por ejemplo si es el 5to lente que ocupa y este presentó un defecto no deberán de haber pasado más de 5 meses desde que recibió el pedido.

Al devolver un lente de contacto debe enviarlo en un frasco o estuche cerrado y sellado con suficiente líquido para cubrir el lente y mantener la integridad que permita realizar la revisión del defecto de fabricación.

Si es el caso enviaremos los lentes defectuosos al fabricante ya que ellos analizarán mediante los dispositivos tecnológicos disponibles la integridad y características de los lentes, una vez que ellos no hayan emitido un reporte nos pondremos en contacto con usted para indicarle si procede la garantía o no, este proceso puede tomar desde 5 a 45 días hábiles dependiendo el fabricante.

En caso de que la garantía sea válida procederemos a reemplazar el producto por uno nuevo y lo enviaremos sin ningún costo adicional.

Si por alguna razón no contamos con stock del producto o bien este se encuentra descontinuado tenemos 3 opciones:

1.- Cambio por otro producto del mismo valor monetario.

2.- Devolución del monto en monedero electrónico.

3.- Devolución del monto pagado de la misma forma en la que realizó la compra.

Bajo ninguna circunstancia realizaremos la devolución de gastos de envío ya que es un servicio que ha sido contratado a un tercero externo y el cuál ya ha sido proporcionado.

Si detectamos que la causa del daño en el producto es debido a un mal uso será informado de inmediato ya que la garantía no podrá ser aplicada, por lo tanto se le devolverá el mismo producto tal y como lo recibimos.

La garantía es por defectos de fabricación, no aplica en casos de mala adaptación ni por errores imputables al especialista que los recetó o al usuario.

Una vez aprobado cualquier reembolso o devolución demora 48 hrs hábiles en procesarse, esto en todas las formas de pago.

Si por algún motivo se realiza una devolución de producto el mismo deberá estar en perfecto estado, la caja sin señales de haber sido abierta ni manipulada, la caja deberá estar en perfecto estado, no aceptaremos cajas abiertas, dobladas o aplastadas o con algun daño visible.

Garantía de satisfacción en lentes de contacto adaptados en nuestra óptica:

Si usted se realizó el examen visual en nuestras instalaciones y adquirió sus lentes de contacto con nosotros le otorgamos un periodo de 7 días para reportarnos por cualquier medio ya sea telefónico o electrónico que su visión no es la adecuada o bien en caso de no haberse adaptado correctamente a su uso , a partir de que nos haga el reporte contará con 23 días adicionales para acudir a realizar el cambio. En total le otorgamos 30 días para poder realizar el cambio, deberá traer todos los lentes junto con la caja o empaque original y su nota de compra.